Citarán a los agentes que estuvieron con la bibliotecaria antes su muerte en la Comisaría 10°

La fiscal Karina Bartocci de la unidad de Violencia Institucional intenta definir si hubo incumplimiento de deberes funcionario público entre los efectivos.

La muerte se produjo en la Comisaría 10u00b0 de Darragueira al 1100.
La muerte se produjo en la Comisaría 10u00b0 de Darragueira al 1100.

Si bien el fiscal de la unidad de Homicidios Dolosos, Luis Schiappa Pietra, que intervino en el caso de la muerte dudosa de la bibliotecaria María de los Ángeles París en la Comisaría 10° manifestó que su pesquisa se aleja cada vez máz de la hipótesis de una muerte violenta, la investigación paralela a cargo de la unidad de Violencia Institucional, citará a los agentes policiales que trataron con la mujer antes del fallecimiento el pasado 3 de mayo.

La novedad se conoció este jueves en el marco de las actuaciones que lleva a cabo la fiscal Karina Bartocci y que intenta dilucidar si hubo incumplimiento de los deberos de funcionario público, luego que se verificara que María de los Ángeles fue encontrada sin vida esposada en en un sector confinado.

Más allá que se confirmó que la mujer falleció víctima de un paro cardiorespiratorio y que agredió en medio de una severa crisis a efectivos de la seccional 10° que intentaban contenerla, la fiscal necesita conocer en detalle el protocolo aplicado por los agentes.

Aunque se convocó a una ambulancia del SIES que ratificó el deceso de París, Bartocci buscará saber además en qué momento los policías llamaron a los paramédicos y cuánto tiempo tardaron en arribar a la comisaría ubicada en la zona norte.