Los remiseros que trabajaban con Cabify ya gestionan el permiso con agencias habilitadas

Se trata de 17 choferes que venían operando con la plataforma a la que quitaron la autorización para funcionar en Rosario.

Cabify
Cabify

Los remiseros que venían trabajando con la aplicación de movilidad Cabify ya pueden gestionar su pase a otras agencias habilitadas y no serán sancionados, según informó la Secretaría de Transporte y Movilidad.

"Decretamos la caducidad de Cabify porque estaba habilitada como agencia de remís, pero se constató que había reclutado a vehículos particulares no habilitados como transporte", destacó la titular del área, Mónica Alvarado.

Cabify. (El Cronista)
Cabify. (El Cronista)

En este sentido aclaró que quienes venían trabajando con la plataforma no serán sancionados porque "la que estaba en falta era la agencia", y en cambio explicó que ya se está gestionando su inserción en otras empresas habilitadas.

"Se trata de 17 remiseros que tienen opción de generar contrato con otras agencias habilitadas. Ya fueron notificados y cada uno de ellos está evaluando cómo actuar y continuar con su trabajo", manifestó en diálogo con Radio 2.

Choferes de Cabify. (Archivo)
Choferes de Cabify. (Archivo)

Cabe recordar que días atrás, choferes que venían trabajando con la app se manifestaron frente al municipio denunciando que desde otras empresas los "prepotean para no pagar".