Tras el pedido del Ejecutivo local, la comisión de Presupuesto del Concejo finalmente autorizó al municipio a tomar deuda, pero con un nuevo tope: hasta 146 millones de dólares. Además, los ediles dispusieron la creación de una comisión de Control. La discusión ahora pasa a la comisión de Gobierno.
Asimismo, los concejales aprobaron que la Municipalidad pueda destinar "20 millones de dólares a la capitalización del Banco Municipal de Rosario y la totalidad de los fondos remanentes" de la operatoria.
Entre las novedades, se encuentra la incorporación de una comisión de Seguimiento de Control de la Gestión y de la Ejecución de la Inversión Pública, que estará integrada por ocho miembros, cuatro del oficialismo, cuatro de la oposición y tres provenientes de Instituciones de la ciudad a propuesta del Consejo Económico y Social.
Los trabajos que están contemplados son la pavimentación a nivel definitivo, por 425.600.000 pesos y provisorio, por 182.400.000 pesos. La recuperación de los Bajos del Saladillo, cortada Mangrullo y saneamiento ambiental del brazo seco del arroyo Saladillo, que están cotizadas en 408.000.000 millones de pesos.
Otra obra importante es la reconversión lumínica de la ciudad, a través de luces LEDs en las principales avenidas, parques y plazas, por un monto total de 192.000.000 de pesos. Así, también, en los centros comerciales a cielo abierto, en los que se prevé tareas de pavimentación, iluminación, ampliación de veredas, señalización (horizontal y vertical), equipamiento urbano, adecuación de cableados y cartelería; poda, escamonda, tratamiento de raíces, cazuelas y obras hidráulicas, por un monto de 192.000.000 de pesos.
También se puede destacar la adquisición de equipamiento para el Transporte Público de Pasajeros, en particular la recuperación de las líneas eléctricas de trolebuses M e I, por 320.000.000 millones de pesos.