Mientras el plan se debate en la comisión de Presupuesto, Fein dijo que no hay chances de que se vuelva a modificar el proyecto.


El Ejecutivo municipal insistió este martes en la necesidad de que el Concejo le apruebe el endeudamiento en 200 millones de dólares luego de la modificación del proyecto agregando el detalle de obras a concretar de hacerse de los fondos.

Lo cierto es que este martes la comisión de Presupuesto y Hacienda debatía el tema y se esperaba el despacho favorable para luego pasar a Gobierno, presidida por el radical Jorge Boasso que ya adelantó su oposición al texto que cuenta con el respaldo del los ediles del Frente Progresista y en las últimas cosechó el apoyo de la bancada de Ciudad Futura.

“Si todos los concejales que nos adelantaron su adhesión llevan adelanta su palabra, las posibilidades que el endeudamiento se pruebe son muchas“, confirmó la intendenta Mónica Fein, que pretenda que el proyecto pueda debatrise en el recinto del Palacio Vasallo este mismo jueves. 

La jefa comunal descartó cualquier posibilidad de estudiar un cambio en la solicitud, tal como se lo pidió el Concejo sobre fin de 2016, hecho que motivó en una reedición del mensaje con un punteo más detallado del destino de los fondos de concretarse el empréstito.

Creo que al tema hay que terminarlo. Hemos cambiado e incorporado todo lo que nos pidieron. Ahora son los propios concejales los que están en condiciones de resolver la cuestión”, dijo Fein, en declaraciones a LT3 y agregó: “Creo que hemos llegado al máximo de dialogo, hemos escuchado a todos y con mucha amplitud modificamos el proyecto ajustándonos a las sugerencias”.

En la antesala de un debate áspero si se logra el despacho para que el endeudamiento alcance discusión en la sesión ordinaria del jueves, el concejal Boasso fue duro al denunciar públicamente un supuesto acuerdo entre Ciudad Futura y el socialismo para dar el visto bueno al préstamo en dólares.

Desde el bloque integrado por referentes de la agrupación Giros emitieron un comunicado desmintiendo cualquier tipo de acuerdo político. ES que el las últimas horas el Ministerio de la Producción de Santa Fe emitió resolución calificando al terreno del tambo La Resistencia como unidad productiva que no puede ser rematada.


En esta nota:

Politica rosario Deuda




Comentarios