La Municipalidad de Rosario informó que el lunes 8 de julio –día no laboral con fines turísticos– se dispuso asueto administrativo para la administración pública local.
Por tal motivo, se dieron a conocer las modalidades que adoptarán distintas áreas del municipio.
Salud Pública: se garantizan las guardias en hospitales, policlínico San Martín y el Sies; en tanto que los centros de salud no tendrán atención al público y se suspenden las prácticas programadas.
Áreas descentralizadas: los centros municipales de Distrito no atenderán al público.
Recolección de residuos: el lunes 8 de julio el servicio de recolección y barrido será normal. El martes 9 el servicio de recolección será normal, mientras que las tareas de barrido se realizarán en forma reducida, a raíz del feriado. Los servicios se renovarán a partir del miércoles 10.
Desde el área solicitaron a los vecinos colaborar con la higiene de la ciudad evitando sacar los residuos durante la jornada del martes.
Control y Convivencia: el asueto no interferirá con los operativos de alcoholemia programados ni las tareas preventivas y de control en las peatonales.
Transporte y Movilidad: el transporte urbano de pasajeros circulará bajo la disposición de día laboral el lunes 8 de julio (adecuado al cuadro horario vigente) y el martes 9 de julio como día festivo. En tanto, el servicio público de taxis y remises funcionará con normalidad.
Por su parte, el sistema Mi bici tu bici funcionará normalmente.
Mercado del Patio: el lunes 8 de julio los comercios abrirán sus puertas en horario normal. Lo mismo ocurrirá el martes 9.