El proyectil que hirió en la cabeza al juez de línea Ezequiel Brailovksy marcó el desafortunado final del clásico en el que Rosario Central venció como visitante a Newell's. La agresión registrada este domingo, sin embargo, no fue el último de los incidentes que se produjeron en el estadio del Parque Independencia.
La antesala de los disturbios ya se había iniciado con los palos y latas que lanzaron los hinchas leprosos sobre el arco que defendía Diego Rodríguez al final del encuentro. La lesión del asistente de Federico Beligoy precipitó el final del partido y el inicio de la intervención policial en las tribunas.
Mientras los jugadores canallas festejaban en el campo de juego, un grupo de simpatizantes rojinegros trataron de forzar una puerta lateral para bajar al césped. Esta situación provocó la llegada de personal del Cuerpo Guardia de Infantería y otros uniformados, quienes dispararon balas de goma para dispersar al público.
Pasados algunos minutos, el plantel de la Academia se encontró sin poder salir hacia los vestuarios debido a que no habían extendido la manga que permite el acceso frente a la popular local. Esta demora hizo que futbolistas y cuerpo técnico se retiraran sin protección, mientras en otro sector del Coloso se producían corridas ante el avance de los uniformados.
La situación se descontroló al punto de que una mujer herida en medio de los disturbios interrumpió la conferencia de prensa de Paolo Montero mientras era asistida por los paramédicos. "A la gente le dispara la policía. Esa es la policía narco. Filmame ¿Qué sos, de TN?", gritó ante el entrenador auriazul y los periodistas.
Fotografía: Juan José García.