Protestan por la quita de subsidios laborales para cinco mil rosarinos

Una veintena de organizaciones sociales acudieron a la sede de la Secretaría de Trabajo de la Nación por el ajuste.

La sede de Anses se convirtió en escenario del reclamo.
La sede de Anses se convirtió en escenario del reclamo.

Organizaciones sociales de Rosario iniciaron este martes un corte de tránsito en Rioja y Sarmiento para reclamar que el Gobierno nacional mantenga el pago mensual de un subsidio para capacitación laboral que a nivel local cubría a unas 7.500 personas.

La protesta apuntaba a obtener algún tipo de compromiso por parte del personal local del Ministerio de Producción y Trabajo, cuyas dependencias funcionan en el mismo edificio donde funciona las oficinas de Anses. Voceros de los grupos que salieron a la calle anticiparon que se quedarían hasta las 14 ante la preocupación que generó el recorte de cinco mil subsidios.

En diálogo con Canal 3, uno de los dirigentes a cargo de la iniciativa advirtió que el problema se repite en otros puntos del país. Si bien aquí hubo reuniones con la directora regional Verónica Solmi, la funcionaria no pudo explicar a qué se debe el ajuste ni saben quiénes seguirán contando con la asistencia estatal.

"Es una decisión arbitraria que en Argentina afecta en total a 15.000 planes", remarcó Hugo Centurión sobre el tema. En cuanto al impacto de la medida, señaló que los fondos no sólo eran destinados a capacitación sino también a mantener en marcha huertas y comedores comunitarios a través de la transferencia de 1.800 pesos por persona cada mes.