Giovani Lo Celso destacó la presencia de tres puntas para vencer a Catar

El ex volante de Rosario Central subrayó que Messi estuvo "siempre positivo" para "sacar el equipo adelante".

El zurdo fue titular nuevamente en el mediocampo junto a Leandro Paredes y Rodrigo De Paul. (DPA)
El zurdo fue titular nuevamente en el mediocampo junto a Leandro Paredes y Rodrigo De Paul. (DPA)

Después de sumar su tercer partido como titular en la Copa América, Giovani Lo Celso se mostró conforme con la actuación de Argentina este domingo y apuntó al esquema con tres delanteros como una de las claves de la victoria sobre Qatar.

"Son jugadores muy importantes y hoy sabíamos que teníamos que hacerles llegar la pelota porque podían lastimar", explicó el volante rosarino sobre el planteo táctico que agregó a Sergio Agüero como compañero de Lautaro Martínez y Lionel Messi en ofensiva.

A pesar de las especulaciones previas en torno a la alineación dispuesta por Lionel Scaloni y su cuerpo técnico, el "Monito" se mantuvo firme en la mitad de cancha junto a Leandro Paredes y Rodrigo De Paul. Más allá de dos chances para rematar en los primeros quince minutos, su trabajo no dejó demasiado para rescatar hasta que fue reemplazado por Marcos Acuña.

El jugador de Betis trazó un balance positivo después del cotejo y señaló: "Al equipo lo vi bien, teníamos que ocupar bien la mitad de la cancha para tratar de encontrar a los tres de arriba". Al mismo tiempo, señaló que tanto él como sus compañeros estaban "muy felices" y listos para preparar el partido con Venezuela.

Lo Celso también hizo un párrafo aparte para la actuación de Messi, otro de los tres rosarinos convocados para el certamen. "A Leo lo vi muy bien, siempre positivo y queriendo sacar al equipo adelante", comentó en línea con sus dichos previos sobre el "privilegio" de tener a la "Pulga" como compañero.