A poco menos de una semana ya se empiezan a coordinar las acciones de seguridad en torno al encuentro más importante de la ciudad, el clásico entre Newell's y Central. Diego Maio, Coordinador de Seguridad Deportiva de la provincia, confirmó que habrá 700 policías afectados al operativo.
En diálogo con La Ocho, Maio sostuvo que "500 policías estarán en el primer anillo del Coloso" mientras que habrá "200 para el movimiento de los planteles". Además, precisó: "El operativo será similar al de los últimos 7 clásicos".
El funcionario recordó que se volverá a aplicar Tribuna Segura, el nuevo dispositivo de seguridad que rige desde hace algunas semanas en los estadios santafesinos. En este sentido, Maio recordó que en el encuentro "ante Independiente se aplicó sobre 19000 personas".
Respecto al inicio de las actuaciones, Maio esbozó que el procedimiento "arrancará a las 7" y que el estadio será abierto para el público en general recién "desde las 12".
Acerca de la venta de entradas, el Coordinador en Seguridad Deportiva manifestó que "arrancará el jueves por la mañana" y se extenderá "hasta el sábado". Y remarcó: "El domingo no habrá venta de entradas".