Fin de semana largo con variedad de espectáculos en Rosario

Del viernes al domingo habrá obras de teatro y recitales para todos los gustos.

Show de Stand Up en La Nave
Show de Stand Up en La Nave

El fin de semana largo tendrá como eje principal las elecciones generales en Rosario y en el resto de la provincia pero para quienes distenderse habrá espectáculos para todos los gustos para romper la rutina y hacer algo distinto.

Viernes 14 de junio

-Ayelén Beker en Distrito Siete acompañada de B2B Djs Cristial y Lucas M. Arranca a las 21 y se extenderá hasta la madrugada.

Espectáculos este fin de semana largo en Rosario. (Archivo)
Espectáculos este fin de semana largo en Rosario. (Archivo)

-Enamora mente (21 horass): espectáculo de teatro que se presenta en La Escalera (9 de julio 324) con la dirección de Darío Castañeda. Una comedia de amor delirante.

-Oxymorón, sombras del sueño (21.30 horas): obra de teatro dirigida por Judith Ganon que se presenta en Espacio Bravo (Catamarca 3624). Tres actores ensayan una escena mutante, inconclusa, exiliados del afuera. Sumergidos en el intento de recuperar la memoria, reconstruyen el territorio corpóreo del tiempo. Actúan para no quedarse en la dimensión de las sombras.

-Sagrada la hora (21.30): pieza dirigida por Nicolás Costantino que se exhibe en La Manzana. Argentina 2019, hambre y rebelión. Eva y Miguel llevan varios años de convivencia y su relación está llegando a su fin. El contexto los empuja a adherirse voluntariamente a una siniestra misión que el gobierno ofrece mediante un pago de dinero, la cual consiste en salir a la calle un día y horario determinados a acabar con las vidas de personas que perjudican el bienestar social y las buenas costumbres.

-Los Lirios en el Teatro Broadway (21.30): la banda santafesina vuelve a los escenarios locales para exhibir todo su repertorio para sus fanáticos.

Espectáculos este fin de semana largo en Rosario. (Archivo)
Espectáculos este fin de semana largo en Rosario. (Archivo)

-Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario (21 horas) en el Teatro El Círculo. Está dirigida por Francois López Ferrer y contará con la participación del solista Mariano Rey en clarinete.

Mandale Cumbia: desde las 23 en el City Center Rosario.

-Sin Filtro en el Teatro La Comedia (21 horas): protagonizada por "El Puma" Goity y Carola Reyna. La nueva comedia sensación de Buenos Aires de Florian Zeller, en versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino. Con dirección de Marcos Carnevale y producción general de Pablo Kompel y Ricardo Hornos.

Espectáculos este fin de semana largo en Rosario. (Archivo)
Espectáculos este fin de semana largo en Rosario. (Archivo)

Sabado 15 de junio

-Minino Garay presenta Tunga Tunga's band en Distrito Siete (21 horas) -La historia del Gigante: obra de teatro para chicos dirigida por Cecilia Piazza. Se presenta en La Nave (San Lorenzo 1383) desde las 16.30.

-La Señorita Julia: obra de teatro que llega a La Nave (San Lorenzo 1383) con la dirección de Walter Operto desde las 20 horas. Es una "tragedia naturalista" del escritor sueco August Strindberg. La obra trata del poder. Y de la lucha por poseerlo.

-Retro Picante: Interpretan canciones de grandes artistas y bandas de la década de los ´90. Se presentan en el City Center Rosario, desde las 23.

-Diamante: obra de teatro dirigida por Paula Corvalán que se presenta desde las 20 en el Teatro Odiseo (San Lorenzo 1329). Un resumen entretenido y profundo lleno de anécdotas y sus textos favoritos, del camino hecho por Lauro Campos en su carrera teatral.

Duele: pieza de teatro de Ofelia Castillo que llega desde las 21 al Teatro La Manzana (San Juan 1950). Eduardo sufre con sus manías pero a su vez las necesita para vivir y sobrevivir. En su mundo amar y ser amado se parece a un milagro… pero los milagros tal vez si existan . Ella apareció y fue la única cosa hermosa con la cual él se obsesionó.

-Ensayo Sobre La Pérdida: obra de Alejandra Valdés que llega desde las 21.30 a La Sonrisa de Beckett (Entre Ríos 1051). La obra se construye a partir de la premisa ensayo sobre el contagio, la acumulación y la pérdida donde los cuerpos son arrojados a la intensidad que provoca, en la experiencia humana, el cambio drástico de lo inesperado. El misterio de lo inasible despierta la búsqueda por el control de los sucesos de la vida, sin embargo, nos vemos envueltos en el azar, el caos y todos los posibles.

Espectáculos este fin de semana largo en Rosario. (Archivo)
Espectáculos este fin de semana largo en Rosario. (Archivo)

-Lúcido: obra de Walter Operto que se preasenta desde las 22 en el Teatro Odiseo (San Lorenzo 1329). De niños, una hermana dona un riñón a su hermano agonizante. Ambos sobreviven, pero a un costo enorme. Pocas familias conocen orden más disfuncional que ésta. Años más tarde, la hermana vuelve de Miami y reclama lo que es suyo.De más está decir que la negociación es pesadillesca, y que toda lucidez es esporádica. Habrá que encontrar un orden allí donde no lo hay.

-Danza Macabra: obra de Mariana Pevi que llega desde las 22 al Centro de Estudios Teatrales (San Juan 842). Es una indagación sobre las relaciones interpersonales, invita a reflexionar sobre los modos de vincularse amorosamente. En esta danza que propone Strindberg, los personajes bailarán en este infierno intentando recuperar el "paraíso", lucharán incansablemente por volverse a encontrar, a mirarse, a descubrirse en el otro, resistiéndose a lo inevitable.

El humor después del humor-Stand Up, protagonizado por Camilo Orlando. Se presenta en Kika (Urquiza 1580), desde las 22.30.

-New Beats Sinfónico en el Teatro El Círculo (20.30 horas): nuevas versiones de la música de los Beatles, en formato sinfónico con arreglos de rock-pop-funk-soul-jazz-latin.

-Cuerdas vocales en el Teatro La Comedia (21 horas): Este espectáculo está compuesto con los mejores y más populares temas de la ópera, zarzuela, tangos, boleros, y todos los ritmos populares a nivel nacional e internacional e interpretados por artistas reconocidos a nivel mundial con gran trayectoria. Obras de Barbieri, Pablo Luna, Verdi, Andrea Bocelli, Francesco Tosti, Pablo Milanés, Agustín Lara y muchos más.

Espectáculos este fin de semana largo en Rosario. (Archivo)
Espectáculos este fin de semana largo en Rosario. (Archivo)

-Patagonia Revelde en Las Salas de las Artes junto a La Inefable.

Domingo 16 de junio

-La historia gigante de Cecilia Piazza en La Nave (San Lorenzo 1383), desde las 16.30 horas.

Pedro y los cómplices: banda de rock nacional. Desde las 23 en el City Center Rosario.

-Estar sentados lo menos posible: obra de Soledad Verdun en el Teatro El Rayo (Salta 2991), desde las 20. ¿Cuánto tiempo de mi vida estuve sentado en una silla? ¿Y cómo es estar sentados? ¿Será mi cuerpo el que está sentado, o seré yo? En esta obra luchamos contra nosotros mismos para estar sentados lo menos posible mientras revisamos nuestra existencia a partir del sublime acto de tomar asiento.

-Doce: dirigida por Hernán Peña y Cielo Pignatta. Se presenta en el Cultural de Abajo (San Lorenzo y Entre Ríos), desde las 20.30. Un grupo de actores y actrices audicionan para ser parte del espectáculo "La Historia Universal del Teatro". Durante los primeros ensayos algo inesperado ocurre. La verdad ya no es lo que sucede, sino lo que se dice de ella. Doce propone a través del humor, una mirada crítica sobre el mundo actual.

Show de Stand Up en La Nave
Show de Stand Up en La Nave

-Show lanzamiento 5° temporada de Solta la Banana Stand Up. Se presenta en La Nave (San Lorenzo 1383), desde las 21. Un concierto de chistes protagonizado por Diego Alonso, José Oronel, Fernando Gulin, German Diviani, Ramiro Diaz Lopez y Lucas Agostini.