Comenzaron las tareas de limpieza y evaluación de los terrenos de la ex Zona Franca de Bolivia, con el fin de definir las obras que se realizarán en el lugar que tendrá como destino final un nuevo parque público.
En la jornada de este martes se llevó adelante la revisión de todas las estructuras y de uno de los galpones que el municipio busca sostener, con el fin de conocer el estado en el que se encuentra. Uno de los elementos en estudio es el muelle. Todavía no se definió si se hará un corrimiento del cerco del Paseo 20 de Junio o si se construirá una nueva baranda.
Los funcionarios que participaron de la recorrida anticiparon que el tiempo de obra que demandará la zona será importante, sobre todo teniendo en cuenta el colapso de los muelles.
El predio recuperado abarca un sector de 553 metros de longitud y un ancho variable de unos 60 metros en promedio, lo que da un total de dos hectáreas. Está ubicado en el sector céntrico de la ribera del río Paraná, área que ha sido desafectada de usos portuarios por la normativa urbanística municipal y donde se proyecta un espacio de uso público.
Cabe remarcar que el predio de la ex zona Franca de Bolivia se encuentra en un estado de abandono, deterioro y destrucción importante, en constante avance. Esto agudizaba el riesgo de seguridad para la ciudad, debido a la existencia de rejas y tejidos e iluminación insuficiente.