Murió el empresario Carlos Daminato

Durante décadas comandó los destinos de la sociedad de bolsa y compañía de viajes y turismo que lleva su apellido. Sus restos eran velado en la cochería Caramuto.

El empresariado rosarino perdió en las últimas horas uno de sus más reconocidos representantes tras conocerse el fallecimiento de Carlos Daminato.

La noticia fue difundida este lunes por los medios del grupo Televisión Litoral, cuyo paquete accionario mayoritario es hace dos años propiedad de la familia.

Daminato supo comandar la compañía que fue la primera en recibir licencia para operar como agente de cambios en la provincia de Santa Fe en 1886.

Heredero de visionarios inmigrantes italianos, Carlos Daminato hizo crecer el negocio como sociedad bursátil, a la par desarrollar una amplia estructura en el otro rubro en el que también fue líder: la comercialización de paquetes de viuajes y turismo.

En el último, tiempo alejado de la administración de sus firmas, su hija Josefina, junto a su esposo Gustavo Scaglione, encabezaban la primera línea en el directorio que incursionó en el negocio agropecuario y desde 2015, en los medios de comunicación, al adquirir el 55 por ciento del paquete accionario de multimedios que integran Canal 3, Radio 2 y FM Vida.

Los restos de Carlso Daminato eran velados este lunes en al cochería Caramuto de Córdoba al 2900.