Newell's confirmó la rescisión del contrato de Alfio Oviedo

El futbolista había quedado relegado durante la primera mitad del año luego de su desembarco en 2018.

El paraguayo llegó junto con sus compatriotas Iván Piris y Teodoro Paredes a mediados de 2018. (@canoboficial)
El paraguayo llegó junto con sus compatriotas Iván Piris y Teodoro Paredes a mediados de 2018. (@canoboficial)

Luego de un primer semestre en el que sumó pocos minutos en cancha y apenas conquistó un gol, Alfio Oviedo se retiró por la puerta trasera de Newell's y quedó confirmado como una de las bajas para el plantel rojinegro en la próxima temporada.

El paraguayo desembarcó en Rosario hace casi un año junto con sus compatriotas Iván Piris y Teodoro Paredes, pero no logró ganarse un lugar en el equipo ni siquiera cuando el entrenador Omar De Felippe dejó el cargo y Héctor Bidoglio tomó las riendas.

Horas después de que Frank Kudelka iniciara su primer día de pretemporada en Bella Vista como nuevo director técnico, el club confirmó la rescisión del contrato del delantero el último 31 de mayo. "El Espectro del Gol" se despidió con un único tanto convertido en octubre frente a Argentinos Juniors en casi una decena de partidos.

Oviedo siguió la senda de Piris, el primero de los refuerzos que buscó nuevo rumbo en su carrera a principios de año. De esta manera, Paredes es el único de los tres paraguayos que se mantiene dentro del grupo con el que comenzó la preparación para la próxima Superliga.