Iván Piris rescindió su contrato con Newell's

El lateral paraguayo acordó su salida con la Lepra, donde no tuvo un buen rendimiento. 

Iván Piris se va de Newell's. (Archivo)
Iván Piris se va de Newell's. (Archivo)

El lateral Iván Piris fue uno de los refuerzos más importantes en el mercado de pases anterior pero su rendimiento no estuvo a la altura, al punto tal que perdió terreno y quedó relegado. Por este motivo, el futbolista llegó a un acuerdo con la directiva para rescindir su contrato.

El jugador perdió la titularidad luego del encuentro ante Colón, por la fecha 8 de la Superliga. El juvenil Facundo Nadalín le ganó la pulseada y a partir de allí estuvo muy poco tiempo en cancha. Jugó ante Argentinos Juniors y algunos minutos ante San Martín de Tucumán.

A raíz de esta situación, tanto el jugador como la directiva coincidieron en que la etapa del paraguayo en la Lepra estaba terminada. El futbolista necesita jugar y a Newell's le cuesta mucho abonar el contrato del ex Roma, que es uno de los más costosos del plantel.

Con la desvinculación de Piris, la Lepra podrá contar con un dinero para contratar otro jugador caro y que le pueda rendir al próximo cuerpo técnico.

Por otro lado, la dirigencia aguarda la llegada del nuevo DT para definir con qué jugadores contará para lo que viene. Uno de los apuntados es el paraguayo Alfio Oviedo, otro de los jugadores que no tuvo continuidad con De Felippe como entrenador.

El atacante solo disputo el encuentro ante Argentinos Juniors, que terminó con victoria para la Lepra por 2 a 0. De hecho anotó uno de los dos tantos. También ingresó algunos minutos en otro cotejo. Luego se lesionó y quedó al margen.