Acá están, estos son los bares con los mejores "carlito" de Rosario

Se llevó adelante el primer Campeonato Regional del Carlito, donde un jurado tuvo la envidiable tarea de probar este tradicional plato local para elegir al que mejor lo elabora.

Eligieron el mejor carlito de Rosario (@mercadodelpatio)
Eligieron el mejor carlito de Rosario (@mercadodelpatio)

Este miércoles se llevó adelante el primer Campeonato Regional del Carlito, en el cual se eligieron los mejores en dos categorías: tradicional y especial. Un jurado tuvo la difícil pero a la vez envidiable tarea de probarlos para determinar cuáles son los más ricos.

Un total de once equipos compitieron por el premio de ser los número uno en este emblemático plato clásico de la ciudad. En la categoría tradicional hubo un triple empate entre los bares Mendieta, Gorostarzu y Picado Fino.

En cuanto a la competencia por el "carlito especial", el primer puesto quedó en manos de Augustus. Segundo fue elegido El Gran Chop y el tercer puesto fue compartido por Mendieta y El Paso. En esta categoría, además de la presentación y el sabor final, se evaluó el "agarre", es decir, que no se caiga de las manos estar demasiado cargados.

"La votación fue a ciegas y hubo un gran nivel de competencia que se vio reflejado en el triple empate del tradicional", indicó Augusto Saracco, presidente del jurado.

Más temprano se realizó una clase abierta de cocina, a cargo de Pablo Künzel y Gastón Rodríguez Cepeha. Hubo mondongo vegetariano para todos los que pasaron por Córdoba y San Martín.

Estos eventos se realizaron en el marco de la Semana Gastronómica de Rosario, que se extenderá hasta el domingo 19 de mayo con platos promocionales.