La Justicia penal de Rosario rebajó la pena de prisión para un hombre de 57 años condenado por amenazar con tirar a su hija desde un décimo piso en el centro de la ciudad. La sentencia de 3 años y 11 meses aún puede ser objetada ante la Corte, por lo que seguirá libre hasta que la misma sea confirmada.
La situación de César Frate se había resuelto en junio pasado con un fallo de primera instancia que contemplaba una sanción de 4 años y 8 meses de prisión. En ese momento, el tribunal lo consideró culpable por los delitos de abandono de persona y amenazas coactivas.
Según informó el diario La Capital, la Cámara de Apelaciones planteó diferencias sobre la resolución inicial y sólo la jueza Carina Lurati la ratificó en su totalidad. Su colega Guillermo Llaudet Maza que el acusado hubiera incurrido en abandono de persona, mientras que el miembro restante del tribunal, Carlos Carbone, votó por una pena inferior al admitir algunos atenuantes en torno a la relación del padre con su ex esposa.
La madre de la niña fue quien subió a la terraza del edificio ubicado sobre Italia al 900 en junio de 2014, cuando llegó acompañada por la policía para disuadir a Frate ante la amenaza de suicidarse junto a la menor.
Fotografía: La Capital.