Una pasajera que regresaba en ómnibus desde Formosa fue detenida por presunto tráfico de drogas a bordo del micro, según se desprende de un operativo difundido este domingo por voceros de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Gendarmería Nacional.
El procedimiento en cuestión fue realizado sobre la autopista Rosario-Santa Fe en el peaje cercano a Timbúes. Allí los uniformados interceptaron coche que venía de Clorinda en dirección a la Terminal Mariano Moreno. A la hora de revisar la bodega encontraron una caja con características sospechosas, la cual fue examinada con un scanner móvil.
Dentro del paquete finalmente encontraron ocho ladrillos de material estupefaciente prensado. Los test correspondientes permitieron comprobar que se trataba de marihuana, por lo que el personal a cargo decidió arrestar a la joven de 25 años que había subido con ese equipaje.
Fuentes consultadas por El Ciudadano agregaron que la pesquisa avanzó más tarde y se allanó la vivienda de la muchacha. Junto a los 4,967 kg. de cannabis secuestraron una notebook, un celular, cinco chips, una tablet tres pen drive y cuatro tarjeta de memoria. Todo el material quedó a disposición del Juzgado Federal 3, encabezado por el doctor Carlos Vera Barros.