Los dirigentes de Newell's eligieron al ex jugador rojinegro, Gabriel Heinze, para que se haga cargo del primer equipo, y esperan "una señal" del actual entrenador de Vélez para avanzar en su posible contratación.
"Todos estamos de acuerdo en que él (por Heinze) sea el técnico y respetamos su decisión de no hablar mientras tenga contrato con Vélez. Vamos a esperar el partido del lunes (con Lanús), pero necesitamos una señal de él para empezar a hablar o para saber que tenemos que buscar por otro lado", indicó un vocero rojinegro.
Heinze dirigirá el lunes a Vélez como local en el partido revancha con Lanús por los octavos de la final de la Copa de la Superliga, tras vencer 2 a 1 en el partido de ida, y en caso de pasar de ronda, la definición podría extenderse 15 días más. Más allá de eso, el Gringo había manifestado cierto fastidio con la institución velezana por el proyecto planteado para la próxima temporada y por la restricción en el uso de las instalaciones.
"Entendemos la posición de él en el sentido de no hablar mientras trabaja en Vélez, pero tenemos el límite del 23 de mayo, cuando vuelve el plantel. Si Vélez queda afuera el lunes, podremos hablar, pero si sigue necesitamos una señal para saber qué vamos a hacer porque no podemos esperar 20 días más", advirtió.
Heinze, un entrerriano de la localidad de Crespo, de 41 años, aparece como el entrenador ideal para los dirigentes de Newell's, donde jugó como defensor en dos etapas.
"En caso de que no sea Heinze iremos por Beccacece (Sebastián, entrenador de Defensa y Justicia), quien también dirige en la Copa de la Superliga, y, sino veremos, porque tenemos a los ideales, que no van a venir, y a los terrenales, entre los que se hallan Ricardo Zielinski, Frank Kudelka, Mario Sciaqua y Mariano Soso", entre otros.
(Télam)