Durante el mes de marzo, Monte Cristo se hará cargo del Boleto Educativo Gratuito Rural

Así lo anunció el intendente Fernando Gazzoni, quien denunció el aporte "irrisorio" que otorgó la Provincia en 2018 e informó que para este año aún no se ha firmado el convenio "debido a la falta de respuesta del Gobierno Provincial".

Durante el mes de marzo, Monte Cristo se hará cargo del Boleto Educativo Gratuito Rural
BEG

A partir del mes de marzo, la Municipalidad de Monte Cristo, brindará el servicio de Boleto Educativo Gratuito Rural con fondos propios. Esto es así debido al retraso del envío de los fondos por parte del gobierno de la Provincia y a los montos "irrisorios" que reconocen desde la gestión de Schiaretti, con quien el intendente Fernando Gazzoni mantiene una serie de reclamos sostenidos, sin haber logrado una respuesta hasta el momento.

Gazzoni informó que después de los reclamos hechos el año pasado, sobre el pago 2018 del Boleto Educativo Gratuito Rural, "finalmente se pagó el 11 de febrero" el período adeudado, pero con montos que "resultan irrisorios e insostenibles debido a los gastos reales de mantenimiento y funcionamiento de desde el Municipio se sobrellevan por este concepto", declaró.

Según lo expresado por el propio intendente, la Provincia paga 20 pesos por persona los 16 km (camino de tierra) de recorrido, estando este importe muy lejos de la realidad, enfatizando que "el costo por kilómetro supera los 50 pesos con cualquier empresa de transporte particular".

Gazzoni también informó que para este año "aún no se ha firmado convenio", explicando que "la Provincia no responde desde diciembre las consultas hechas por el Municipio, tanto presenciales como por escrito, sobre los nuevos montos y detalles de la forma de trabajar para este año".

Sin embargo y a pesar de estos retrasos y "falta de compromiso provincial con el tema", el intendente de la ciudad, decidió seguir brindando el servicio por el mes de marzo, hasta resolver esta situación.

El servicio de transporte educativo rural se presta desde la ciudad de Monte Cristo hacia la zona rural de El Carmen, Media Luna y Tejeda, y "garantiza la igualdad y la educación por encima de todo, beneficiando a más de 280 alumnos, docentes y personal de apoyo que deben movilizarse todo el ciclo escolar a las escuelas rurales", puntualizó el mandatario.