El 11 de septiembre, el Comité de Crisis de Pozo del Molle, notificó los primeros siete casos positivos de coronavirus en la localidad, decidiéndose el retroceso a fase 1: "Si hacemos bien las cosas todo va a salir bien", había dicho el mandatario municipal en la oportunidad.
El día 13, se reportó un nuevo contagio, permaneciendo a la espera de resultados 24 hisopados.
Un día después, un nuevo caso positivo se sumó, llevando la cifra de contagiados a nueve, y los hisopados en espera 33, en tanto que las personas en aislamiento fueron 600.
Este martes, la cifra se elevó a 16, luego de que se recibiera el resultado positivo de siete pacientes más, quedando en espera 10 personas al aguardo de los resultados de sus estudios.
El miércoles 16, se añadieron dos personas más con diagnóstico de coronavirus, por lo que la cifra de contagiados se elevó a 18, y las personas en aislamiento ya son 700, es decir, el 10 por ciento de la población.
El intendente Jorge Roland, anunció este jueves -con mucho pesar- el primer fallecimiento por la enfermedad de un vecino de la localidad, señalando que "es un día de mucha tristeza".
En el reporte epidemiológico del Comité de Crisis de este jueves, señalaron que el número de contagiados permanece en 18, las personas aisladas son 700, y permanecen en espera 48 estudios realizados.