Este lunes, técnicos de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, realizaron la siembra de más de 2.500 peces larvívoros en el Lago Recreativo Sustentable Municipal de La Para. La medida es recomendada por la Organización Mundial de la Salud como método para erradicar criadores de mosquitos.
También se colocaron en la represa de Altos de Chipión.
Según los especialistas, un pez llega a comer 200 larvas por día, por eso el control biológico que realizan es de tanta importancia, ya que su dieta se basa en insectos acuáticos, especialmente larvas del mosquito Aedes Aegypti, y con tanta capacidad predadora y voraz se permite disminuir considerablemente la población de mosquitos.
La OMS recomienda usar esta herramienta biológica para el control de los vectores evitando el uso de productos contaminantes o con impacto sobre el ambiente.
También, este miércoles, el vecino Claudio Burletto junto a su familia se acercaron al Lago Recreativo Sustentable para dejar anguilas; especie que ayuda al hábitat de este espacio para mantenerlo en óptimas condiciones, libre de larvas de mosquito.