El intendente de la localidad de Marull, Gabriel Faletto, informó en conferencia de prensa este miércoles, que ya son 35 los casos confirmados de dengue en el pueblo, estimándose que ese número puede crecer en los próximos días ya que se encuentran varios pacientes en observación.
Implementados todos los mecanismos de bloqueo, fumigaciones espaciales y tareas de prevención domiciliaria, las autoridades sanitarias recordaron que el mosquito puede contagiar la enfermedad tres días antes de que el paciente comience el estado febril y hasta seis días después.
Los profesionales enfatizaron que las fumigaciones espaciales tienen una eficacia del 20 por ciento, atacando a los mosquitos no a las larvas, por lo que la prevención sigue siendo la mejor arma contra la proliferación del mosquito, donde la limpieza y descacharrado en los hogares es fundamental.
Las autoridades de Salud estimaron que puede haber un pico de la enfermedad en la provincia, a finales de febrero e inicios de marzo; no habiéndose podido determinar aún el serotipo de Marull y Balnearia.