Esta semana comenzaron los primeros movimientos de suelo para la construcción del Centro de Interpretación del Paisaje en el camping Bahía de Ansenuza de La Para. Coninsa SA es la empresa a cargo de la obra que ocupará alrededor de 25 personas durante dos años, para la realización del Centro.
Con una inversión estimada en más de 80 millones de pesos, será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo. Con esta mega obra, el Estado busca contribuir a la puesta en valor cultural, económica y social a través de la conservación, investigación, difusión y gestión de los recursos de la región de Ansenuza.
El proyecto contempla la construcción de una recepción al predio del camping, nuevo núcleo sanitario, la refuncionalización de las vías de circulación vehicular y estacionamiento, sendero interpretativo con miradores nuevos, sendero interpretativo marco selfie, sendero sobreelevado y sendero enterrado.
El Centro de Interpretación del Paisaje organiza su lógica narrativa en torno a la noción del hombre habitando el mundo y establece así una definición de la idea de paisaje que lo incluye como un componente más de su sistema.
El Centro cumple un rol informativo y educativo esencial para los habitantes de la zona y para el público foráneo que lo visitará como parte de las actividades turísticas promovidas en la región, cumplimentando y completando con el corredor turístico y traccionando el turismo sustentable hacia Miramar de Ansenuza.
También se prevé que el Centro de Interpretación articule actividades de capacitación profesional e investigación en campos como Guarda parques, Ingeniería Ambiental, Ecología, Diseño del Paisaje y numerosos más.