Este jueves quedó oficialmente inaugurada la nueva Unidad Judicial Móvil en Río Primero. Esta dependencia del Ministerio Público Fiscal, tiene como función primordial practicar los primeros actos de investigación en la primera etapa del procedimiento penal.
De esta manera, se acerca el servicio de Justicia Penal a los ciudadanos para lograr una intervención más oportuna y eficaz, consiguiendo inmediatez en la actuación, en la preservación y en el tratamiento de la evidencia.
El acto estuvo presidido por la Fiscal General Adjunta, Dra Alejandra Hillman; acompañada por el Director General de Planificación Estratégica de Seguridad, Lucas Mezzano; el jefe de Policía, Comisario General Gustavo Vélez; el Director de Departamentales Norte, Comisario Mayor Leonardo Stellmach; y el Director de la Unidad Regional Departamental Río Primero, Comisario Mayor Andrés González.
Hillman agradeció al gobierno provincial por el compromiso asumido en materia de seguridad y por el trabajo conjunto que vienen desarrollando. Seguidamente se realizó el corte de cinta y las autoridades pudieron recorrer las instalaciones de la nueva Unidad Judicial Móvil que funcionará en la Comisaría de Río Primero.