Este jueves se convocó a conferencia de prensa en las instalaciones de la Mutual de Sociedad Cultural de La Para, donde acompañaron a los directivos de la entidad, autoridades de FEMUCOR y representantes de asociaciones mutualistas de toda la región.
Allí, Alejandro Russo, presidente de FEMUCOR, se refirió a las leyes y normativas que regulan la actividad mutualista y a las inexactitudes de la causa, por lo que dirigiéndose al juez Bustos Fierro y al fiscal Senestrari, los invitó a "informarse y asesorarse" al respecto, asegurando que "no cabe esta imputación" porque no hay intermediación financiera.
Russo no ocultó su preocupación ante el daño que esta situación puede generar en el sistema mutualista: "Estamos ante una imputación muy grave, donde es imposible que la Mutual falte a lo que dice una ley, lo que dice un organismo del Estado y un fallo de la Suprema Corte de Justicia", asumiendo que "si esto prospera, ninguna mutual del país puede estar tranquila".
"No estamos en contra de una investigación judicial, lo que creemos que se tiene que aclarar y cuanto antes es el contenido de esta imputación y la carátula. Acá hay que ser muy cuidadosos con el tema de la intermediación financiera, esto no es una financiera, no es la causa CBI, esto es otra cosa: es una Mutual, por eso no podemos permitir una situación de esta naturaleza", sostuvo el directivo.