Denuncian despidos en el Municipio de Villa Fontana

Al menos ocho empleados habrían sido desafectados de sus  actividades. Desde el Ejecutivo fundamentaron la medida en un ajuste presupuestario. Los trabajadores argumentan que se trata de "un castigo" por los resultados de los comicios locales.

Villa Fontana - Municipalidad
Villa Fontana - Municipalidad

El 12 de mayo, Villa Fontana eligió a sus nuevas autoridades municipales, y fue una de las localidades donde Hacemos por Córdoba logró el triunfo después de 16 años de gobierno radical.

Esta semana se conoció que al menos ocho personas habían sido desafectadas de sus trabajos en los que se habrían desempeñado "en negro", según lo expresado por los despedidos. Los trabajadores expresaron: "Nos dejan sin trabajo por ajuste de presupuesto, pero por otro lado toman gente en blanco".

Los ex empleados municipales lamentaron que "ajusten con las personas que menos tenemos", y detallaron que en la mayoría de los casos se trata de trabajadores que percibían un sueldo mínimo de 2500 pesos por tres horas de trabajo diarios. "Esto pasa por un tema político, perdieron las elecciones y ahora empiezan a correr gente que creen que les falló con el voto", declararon.

Por su parte, en diálogo con el intendente, Cristian Baudino, confirmó el ajuste, explicando que "se trata de prestadores de servicios y becarios, cuya planta he achicado para reducir gastos. No son despidos porque no estaban en planta permanente, son rescinciones de prestaciones de servicios", remarcó el funcionario.

Y agregó: "Son profesionales que prestaban servicios al Municipio y ahora se les ofrecieron las instalaciones del Centro de Salud para que sigan prestando el servicio en comodato, cobrando la consulta correspondiente, generándoles el espacio para que sigan trabajando". Y sobre los becarios, el mandatario explicó que "hemos achicado los subsidios", enfatizando que "no hay ningún tipo de despido, es un recorte de servicios y subsidios".

Baudino además fundamentó la medida del recorte presupuestario para "poder terminar unas obras que tengo empezadas y para eso necesito acelerarlas", sostuvo el mandatario que en diciembre deberá entregar la intendencia local.

"El Municipio pone a disposición de la población toda la documentación necesaria que acredita que son prestadores de servicios y subsidiados los que han sido desafectados", puntualizó el intendente.