Miramar de Ansenuza vota intendente y hubo incidentes durante la noche

Por lo menos dos situaciones de agravios se habrían sucedido durante la noche de este sábado entre simpatizantes de las dos fuerzas políticas que hoy se enfrentan en las urnas para definir a las nuevas autoridades municipales.

miramar de ansenuza
miramar de ansenuza

Los comicios en Miramar de Ansenuza se desarrollan con total normalidad durante la jornada de este domingo, sin embargo durante la noche de este sábado, hubo por los menos dos incidentes protagonizados por simpatizantes de Hacemos por Córdoba y Córdoba Cambia, que requirieron de la presencia policial pero que no habrían pasado a mayores, más allá de que habría personas a las que se les habrían iniciado sumarios.

Dos videos darían cuenta de lo acontecido, con agravios y denuncias, y el lamento de los vecinos ante estos hechos que avergüenzan a la localidad. En diálogo con Jorge Villavicencio de Radio Cardinal de Miramar de Ansenuza, relató que "los videos no son muy seguros" porque no estarían claros, pero hizo mención a lo que comenta la gente que estuvo en el lugar donde "unos partidarios radicales que circulaban en una camioneta fueron cerrados y lo detuvieron mientras estaba recorriendo la localidad, teniendo una serie de agresiones verbales".

En uno de los videos, denunciarían que uno de los supuestos agresores se habría bajado de su auto con un palo, lo cual no puede visualizarse en el video nítidamente "pero no fue a mayores eso, no hubo enfrentamiento físico, fueron agresiones verbales", remarcó el periodista local. La denuncia la hace el propietario de la camioneta que fue detenida, por golpes contra su rodado.

El otro incidente se dio horas más tarde, "con un comerciante que tiene un local de comidas en la calle Córdoba, también radical, quien habría realizado una serie de improperios a un militante del otro partido; por lo que fue llamado por la policía donde habría tenido unos encontronazos y le iniciaron un sumario y más tarde liberado", relató Villavicencio.

Desde ambos partidos se "echarían culpas" sin hacerse responsables o asumienodo la culpa de lo ocurrido durante la noche entre sus simpatizantes. Desde Radio Cardinal, dialogaron con los dos candidatos a la intendencia: Adrián Walker de Hacemos por Córdoba, actual intendente de Miramar de Ansenuza, quien busca su tercer período; y Daniel Vagni de Córdoba Cambia.

Ambos candidatos pidieron tranquilidad a la población y pusieron paños fríos a lo sucedido. En estos momentos, el acto eleccionario se estaría llevando a cabo con total normalidad.

En Miramar de Ansenuza se vota en un solo centro educativo, el Jerónimo Luis de Cabrera, donde son siete las mesas habilitadas, para que sufraguen 2221 ciudadanos. En una de las mesas hubo una demora de media hora por la falta de un sello, pero luego el desarrollo es normal.