El referente de
Defensa Civil, Sebastián Águila
, advirtió que "es una
práctica peligrosa
y pone en riesgo la vida de quien lo haga". Por ello
en el uso de
lugares habilitados
para realizar actividades recreativas de invierno,
evitando riesgos y eventuales incidentes.
"El invierno inició hace unos pocos días y
hemos registrado temperaturas muy por debajo de las habituales
, lo que ha generado que los espejos de agua de la ciudad se congelen.
que provoquen nuevamente
congelamiento en espejos de agua
cercanos a la ciudad", explicó Águila.
En este sentido, indicó que "queremos recordar a los vecinos y vecinas que está terminantemente prohibido ingresar a cualquier espejo de agua que no esté habilitado para prácticas recreativas, como caminar sobre el Río Grande congelado u otro espejo de agua no apto. Advertimos que este tipo de acciones no deben realizarse bajo ningún punto de vista".
Al no haber una manera segura para medir el espesor del hielo, en varios cursos de agua y espejos de agua, el ingreso de personas a estos lugares es totalmente riesgoso. Las aguas del río tienen una fuerte correntada y temperaturas extremadamente frías, por lo cual son propensas a generar un shock hipotérmico en personas que caigan al mismo.
Asimismo, la Laguna de los Patos, es el lugar habilitado que dispuso el municipio para actividades recreativas. "Es un lugar en donde hemos realizado la medición del espesor del hielo y se encuentra habilitado para disfrutar en familia. Está cerca, es seguro, y hasta por las tardes se puede observar personal de tránsito acompañando con la organización para que el vecino pueda ir tranquilo", expresó Águila.