Los conflictos en la zona de la comisaria Cuarta no cesan, la mayoría de ellos son peleas generalizadas entre distintos grupos, y la batalla campal que se desató el pasado miércoles por la tarde en margen sur, no fue la excepción.
Todo comenzó con el robo de un perro pitbull de un vecino a otro en calle Karukinka al 300. Eran alrededor de 50 vecinos los que se reunieron frente a la casa del ladrón, armados con piedras y palos, cansados de los reiterados inconvenientes y conductas delictivas con su vecino de apellido Gisser, por lo que la Policía tuvo que mediar para evitar el linchamiento.
Desde la casa del delincuente comenzaron a arrojar piedras e incluso uno de ellos salió con una lanza hiriendo a un efectivo policial, quedando detenido.
El vecino que denunció la sustracción de su mascota se presentó en el domicilio de este sujeto y le fue devuelta, llegando numerosos vecinos ya cansados de los permanentes incidentes con este sujeto, buscando hacer justicia por mano propia.
Personal policial intervino mediando para evitar el linchamiento, pero increíblemente desde adentro comenzaron a recibir pedradas y botellazos de parte de cinco sujetos que estaba en el domicilio conflictivo.
Allí comenzaron a pedirse refuerzos a todas las comisarías de la ciudad, en razón de lo cual se logró dispersar a los vecinos y fueron detenidos contravencionalmente en esta vivienda; Daniel Gonzalo González de 20 años y Walter Adrián González de 18.
Finalmente también fue detenido el motivo del conflicto, Mariano Catriel Gisser de 18 años, cuando este salió de su casa alcoholizado con una lanza artesanal formada de hierro estructural y una cuchilla de carnicero, lesionando con cortes al Cabo Jonathan Paz de la comisaría Cuarta, quien afortunadamente no tuvo riesgo vital.
A Gisser se le inició una causa por flagrancia por los delitos de atentado y resistencia a la autoridad.