Tal como se viene desarrollando desde el inicio de semana, con el acompañamiento del Municipio, el Rotary Club Río Grande viene realizando una campaña de pruebas gratuitas en espacios municipales para la detección del virus de la Hepatitis C.
Sobre los casos que han arrojado un resultado positivo, la secretaria de Salud del Municipio, Dra. Judit Di Giglio, informó que "hasta el momento hemos detectado cinco casos positivos que, para lo que nosotros esperábamos, es mucho" y agregó que "estas personas ya han recibido la vacuna respectiva".
De acuerdo con lo informado, dichos resultados a través del Laboratorio Municipal serán enviados a Ushuaia para una prueba confirmatoria que, de repetirse, determinará la realización del tratamiento adecuado para el paciente.
"Además -dijo Di Giglio –, estamos aprovechando para completar esquemas de vacunación en muchos adultos que no se han colocado vacunas como la antitetánica o contra la Hepatitis B, que son tres dosis".
Este operativo de prevención se inició este lunes en el Centro de Salud Municipal Nº1 de Chacra II; prosiguió el martes en el Centro de Salud Municipal Nº 2 de Chacra XIII; el miércoles 24 en el Centro de Salud Nº 3 de Margen Sur y este jueves 25 en la Casa de Jóvenes, en Chacra IV, siempre en el horario de 10 a 15.