La niñera de Río Gallegos acusada de haber tenido relaciones sexuales delante de la niña de 9 años a la que cuidaba, fue condenada por la Justicia a 7 años de prisión efectiva. Los hechos ocurrieron en el año 2013 y la entonces pareja de la mujer ya se encuentra cumpliendo la pena de 16 años de prisión.
La fiscalía estableció que la mujer cometió el delito al menos cuatro veces y la condenaron a 7 años de cárcel. Los hechos tuvieron lugar en el barrio 213 Viviendas de la capital de Santa Cruz, en la casa de la niñera ubicada en a calle Che Guevara al 500. La niña, que entonces tenía 9 años, era dejada por sus padres en la casa de su niñera todas las tardes. Sin embargo, nadie imaginaba el calvario que sufría la menor puertas adentro,
La mujer había negado las acusaciones argumentando que la menor de 9 años consumía pornografía y tenía una mala relación con su madre. Pero la víctima, quien ya es mayor de edad, también dio su testimonio y sus dichos coincidieron con lo que había declarado en su momento en la cámara Gesell. La psicóloga de la menor, la madre, su padrastro, el perito de parte y los integrantes del Cuerpo Médico Forense Gastón Mendicoa también brindaron declaración.
El tribunal condenó a la niñera a 7 años de prisión efectiva. Los familiares de la mujer se manifestaron frente a la cámara criminal de Río Gallegos y repudiaron la sentencia. Sostuvieron que hubo “manipulación y corrupción”. Según informó La Opinión Austral, los familiares argumentaron que “los niños mienten cuando son manipulados por los padres, queremos justicia y que nos escuchen, basta de corrupción”. Además, argumentaron que “cuando sos conocido pasa esto, teníamos prueba y no nos escucharon”.