El domingo 10 por la madrugada, a la salida del boliche Plan B de Caleta Olivia, Santa Cruz, una joven de 15 años fue atropellada por un conductor de 23 años quien, tras darse a la fuga, horas más tarde se entregó. La muchacha, sin embargo, tenía muerte cerebral y el lunes la familia decidió desconectarla.
La quinceañera había ingresado al local nocturno con el DNI de su hermana mayor de edad. Alrededor de las 6 de la mañana, cuando comenzó a cerrar, el chofer apareció con su camioneta gris oscura Fiat Strada y la embistió, para luego huir.
“El tipo venía zigzagueando y la levantó por los aires”, contó un familiar de la victima, según informó ADNSUR. Fue en la intersección de las calles Piedra Buena y Belgrano donde sucedió el siniestro en horas de la madrugada.
La joven inmediatamente fue internada por un traumatismo craneoencefálico grave, con fractura de cráneo y hemorragia del lado derecho. Al ingresar al hospital tenía muerte cerebral y estaba bajo los efectos del alcohol. La familia finalmente decidió desconectarla el lunes.
Previo a ello, el domingo por la tarde el presunto autor del accidente se presentó con sus representantes legales y se puso a disposición de la Justicia, incluyendo el vehículo. El sujeto, apellidado Baigorria, confesó que fue el responsable ante la Seccional Segunda de Caleta Olivia.
A su vez, el boliche al que la victima asistió fue clausurado el martes 12. En base a lo que informó La Opinión Austral, el siniestro vial dejó ver graves fallas en el cumplimiento de las normativas y la presencia de menores en estos espacios.
En este sentido, explicó que hay ciertas ordenanzas municipales, como la de “Moral y Buenas costumbres” o la N° 5.503, que prohíben la estadía de menores de 18 años en lugares nocturnos y dispone sanciones para los padres que son encontrados ahí.