Gobernador Gregores : autoridades se reúnen con Gobernadora por alza de tarifas

Referentes de Gregores mantuvieron reunión con gobernadora para buscar soluciones ante alza en tarifas de gas.

AUTORIDADES GREGORES
AUTORIDADES GREGORES

Una reunión con la Gobernadora Alicia Kirchner mantuvieron ayer el legislador por Gregores, Claudio Barria y el intendente de la localidad Héctor Vidal , con el objetivo de buscar soluciones a la problemática del alza de las tarifas en los servicios básicos como el gas.

De acuerdo a lo informado por Barría ,pusieron al tanto a la mandataria provincial sobre las acciones que están llevando a cabo para frenar el tarifazo , entre las que se cuentan una presentación judicial realizada ante el Juzgado Federal en Caleta Olivia.

La resolución del juzgado a cargo de la Doctora Marta Yañez, fué "acumular" la causa unificandola con otra presentada anteriormente en Buenos Aires. Esta desición fué custionada por los vecinos de Gregores por considerarla una forma de "desentenderse" de la problemática que están viviendo con estos aumentos y que perjudica a todos los habitantes de Santa Cruz.

El legislador informó finalmante que por intermedio del Gobierno Provincial , se encuentran haciendo gestiones ante ENARGAS con el objetivo que el Plan Ser.Sol alcanze también al suministro de gas, lo que permitiría firmar un convenio con la empresa CAMUZZI.

Cabe informar que el

Programa Ser. Sol

es una política llevada adelante por el

Ministerio de Desarrollo Social y Servicio Públicos

para ir en ayuda de aquellas familias en situación de

vulnerabilidad

que no puedan solventar los

servicios básicos

para su subsistencia.