El Chaltén : localidad cordillerana fué incluida en "Oportunidades Naturales"

Proyecto promocionado por Gobierno Nacional permite a inversores privados aportar recursos en centros turisticos nacionales.

Santa Cruz cerro El Chaltén 1
Santa Cruz cerro El Chaltén 1

La Secretaría de Turismo de la Nación en conjunto con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, lanzaron un programa especial para inversores privados llamada "Oportunidades Naturales".

La iniciativa apunta a inversores nacionales y extranjeros que quieran aportar económicamente en los mas de 37 centros turísticos que existen en el territorio nacional que incluyen campings, hosterías y restaurantes entre otros establecimientos.

Dentro de "Oportunidades Naturales" tienen ingerencia Ambiente y Desarrollo Sustentable, Turismo, Parques Nacionales y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

En relación al proyecto el Secretario de Turismo de Nación, Gustavo Santos, opinó que el turismo receptivo basado en la naturaleza puede aportar gran cantidad de divisas al país . Por otro lado agregó también que no solo se tomará en cuenta la inversión económica, sino también la sustentabilidad, el cuidado del medio ambiente , materiales de construcción, energía a utilizar y gestión de residuos.

En cuanto al proceso de postulación al proyecto este estará vigente hasta

febrero,

el periodo de adjudicación se estableció para

Mayo

y el inicio estimado de los proyectos para

junio de 2019.