La caminata propuesta será de unos 220 kilómetros desde el Centro de Visitantes Ceferino Fonzo de El Chaltén hasta la Intendencia del Parque Nacional en El Calafate, lo que supone caminar por doce horas al día sobre las Rutas 41, 40 y 11.

Brigadistas de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), caminarán entre El Chaltén y El Calafate para encontrarse con autoridades del Parque Nacional Los Glaciares para solicitar respuestas en relación a la vestimenta técnica adecuada a las condiciones ambientales y la aprobación de los protocolos de actuación en emergencias en el área protegida.

Brigadistas reclaman hace más de un mes distintos puntos que tienen que ver con el mejoramiento laboral y salarial.Via Caleta

“Esperamos a la comunidad en la salida el sábado 1 de mayo entre las 7 y 8 de la mañana. Las paradas a cenar y dormir se harán en las cercanías de la estancia San Agustín, Luz Divina y Charles Furh” se indicó.

Quienes se interesen, pueden compartir fotos mencionando a @brigadaiceglaciares en Instagram y Facebook con #VamosBrigadistas, #YoApoyoALxsBrigadistas y #4M, #BrigadistasEnLucha, #VamosBrigadistas, #YoApoyoaLesBrigadistas, #RecomposiciónSalarialYa, #EstabilidadLaboral, #PaseAPlantaYa, #JubilaciónAcorde

Cabe recordar que la movilización se gestó luego de que durante el mes de abril el equipo de trabajo realizó varias Actas y Asambleas reclamando un encasillamiento, mejor estructura para el ICE y vestimenta adecuada  además de mejora salarial tanto para Brigadistas como Guardaparques y planta SINEP.