Diputado Lozano acusó al titular del IDUV criticando las prioridades de los funcionarios

El diputado por la UCR acusó al titular del IDUV, Pablo Grasso,  de realizar maniobras políticas alejadas de su función

El diputado provincial por el radicalismo, Alberto Lozano se refirió a lo ocurrido este fin de semana en el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda. Acusó al titular del IDUV, Pablo Grasso, de realizar maniobras políticas alejadas totalmente de su función a cargo del Instituto y darle la espalda a sus verdaderas responsabilidades.

Alberto Lozano, diputado radical de Santa Cruz
Alberto Lozano, diputado radical de Santa Cruz

"Atravesamos tiempos complejos y el descontento es generalizado. La realidad que vivimos está signada por múltiples situaciones y para cada una de ellas existen responsables. Pero esto no puede ni debe dar pie para ser aprovechado por el titular del IDUV llevando adelante maniobras políticas disfrazadas de "preocupación" por el estado de Río Gallegos, cuando su función no es limpiar la ciudad", sentenció; y agregó que debería ocuparse de refaccionar las escuelas y hospitales que se encuentran en estado calamitoso y algunas cerradas por problemas edilicios los cuales desde ese organismo nunca fueron resueltos.

Plan

Lozano se refirió al Plan llamado "Juntos para recuperar Río Gallegos": "A este Plan le sobra precisamente la palabra Juntos porque no existió un acercamiento con el Municipio o una voluntad de colaboración. Por el contrario, unilateralmente se procedió a llevarlo a cabo, utilizando maquinarias de otras localidades -o sea con recursos ajenos- en desmedro de los vecinos de otras comunidades que pagan sus impuestos y tasas para que les sean devueltos con servicios".

El legislador Provincial enfatizó en que se trata de una modalidad del IDUV la de sacar lo que les pertenece a unos para dárselos a otros, con la anuencia de los intendentes que se prestaron para esto. Al respecto destacó que cada municipio cuenta con su propio presupuesto para cubrir sus necesidades locales: "Afirmar esto no significa en absoluto negar la realidad de Río Gallegos y en distintas oportunidades he planteado que ante la coyuntura, era necesario coordinar entre Provincia y Municipio la puesta en marcha de acciones a través de convenios o acuerdos, ya que en nuestra ciudad capital conviven ambos estamentos públicos y las problemáticas afectan a ambos por igual".

Oficina central del IDUV en Río Gallegos
Oficina central del IDUV en Río Gallegos

"Los ciudadanos riogalleguenses deben tener en claro que las cosas hechas de esta manera distorsionan los roles, las responsabilidades y las jurisdicciones, donde mediante una jugada partidaria se echó mano a demandas no satisfechas", comentó Lozano.