Hotelería chilena registra un 80% de caída de turistas argentinos

Afecta hospedajes y comercios. Piden medidas para enfrentar la baja

Hotel Plaza del Sol
Hotel Plaza del Sol

Todos sabemos que el comercio mayorista y minorista depende de Argentina y con la crisis estamos todos de 'capa caída'. Con estas palabras se refirió el presidente de la Asociación de Hostales y Albergues de Punta Arenas Jorge Alvarado la difícil situación que vive su sector.

Informó además que de las reservas que disponían para septiembre ya se han cancelado alrededor de un 80%

En cuanto a la actividad comercial , Sebastián Gómez de la Asociación de Holeteles y Servicios Turísticos opinó que Puerto Natales se verá afectada ya que llegaba mucha gente de Rio Turbio Y Calafate a comprar vehículos y repuestos.

Gómez sugirió que se podrían otorgar algunos beneficios tributarios como el descuento del IVA a los turistas que compren en la región con tarjetas de crédito internacionales como se aplica en otros países como Uruguay.

Autoridades de Zona Franca también informaron    de una drástica baja de clientes argentinos. Todos llamaron a las autoridades a tomar medidas para paliar la situación y coincidieron además que la prohibición de entrada al país de vehiculos con vidrios polarizados agrava aún mas la problemática.