Tuvieron un hijo, se separaron y él subió fotos de ella a una página de prostitución

La chica de 19 años denunció a su expareja para conseguir una restricción perimetral.

Tuvieron un hijo, se separaron y él subió fotos de ella a una página de prostitución
Violencia de Género

Layla, una chica de 19 años, denunció en la Justicia de Chubut a su expareja por violencia de género, agresiones físicas y hasta un hostigamiento en las redes sociales que terminó con fotos suyas en páginas vinculadas a la prostitución.

La joven comenzó la relación con su novio en enero de 2018, en Caleta Olivia. Pero fue breve. En la primavera volvieron a verse, empezaron la convivencia y ella quedó embarazada.

El hombre nunca quiso seguir con el embarazo. Tampoco quería hacerse cargo de la situación. Con la contención de su familia y amigos, la chica de 19 años siguió adelante con la gestación de su hijo.

El nacimiento del bebé pareció hacer recapacitar al hombre, pero eso duró poco. Tampoco quiso hacerse cargo de los gastos de su propio hijo y volvió a desaparecer por unos días.

violencia de género
violencia de género

"Pasé todo el embarazo sola", contó Layla a La Opinión Austral. "Federico se acercaba cuando tenía ganas y yo siempre lo dejaba. Durante todo el embarazo me amenazó y le deseó la muerte al bebé. Casi en el octavo mes se quiso hacer cargo. Cuando nació, le dio su apellido; pero estuvo los primeros veinte días, no le gustó la paternidad y desapareció", expresó.

Cansada de la situación, la joven denunció a su expareja por el pago de los alimentos para el bebé. Enterado, el hombre reapareció, le exigió dar marcha atrás con la acusación y arreglar extrajudicialmente.

"Estábamos en el auto y yo le dije que no quería firmarle ningún acuerdo, entonces arrancó y me agarró de los pelos. Quiso chocar contra un paredón porque decía que me quería matar, pero pegué un volantazo. Federico me agarró del cuello, pero cuando disminuyó la velocidad, le mordí la mano para que me soltara y me tiré del auto", recordó.

El hombre no se quedó quieto. Primero creó cuentas truchas en redes sociales para amenazarla y, no conforme con eso, subió fotos de Layla a una página de prostitución.