Nueva flota de vehículos para el sistema de salud de la provincia

Ministerio de Salud y Ambiente, presentó tres nuevas ambulancias y un laboratorio óptico móvil.

Las mismas estarán destinadas a las localidades de Río Turbio, Tres Lagos y Lago Posadas con el propósito de asistir a los distintos efectores de salud. En tanto el laboratorio óptico se utilizará para la elaboración de anteojos y funcionará para complementar el consultorio oftalmológico.

De este modo, el Ministerio de Salud de la provincia, continúa dando respuesta a miles de vecinos y vecinas santacruceñxs en esta oportunidad con la adquisición de 2 ambulancias Hilux 4x4 destinadas a los Puestos Sanitarios de Tres Lagos y Lagos Posadas y una Ford Ranger 4x4 para el Hospital Río Turbio.

La adquisición de las ambulancias de última generación moderniza la flota de vehículos existente y tiene impacto directo a la población, ya que están destinadas a cubrir derivaciones, urgencias de lugares alejados de los centros urbanos.

santa Cruz ambulancias
santa Cruz ambulancias

Cabe destacar que en el laboratorio óptico móvil se podrán elaborar los anteojos recetados por los especialistas de manera rápida para una pronta entrega al paciente. Este dispositivo complementa al consultorio oftalmológico móvil que recorre la provincia.

En este marco, la ministra de Salud y Ambiente saliente, Rocío García agradeció a todo su equipo y destacó el trabajo en red que se logró a lo largo de la gestión por cada uno sentirse parte en los distintos lugares que ocupó.

ministra de Salud y Ambiente saliente, Rocío García
ministra de Salud y Ambiente saliente, Rocío García

El parque automotor de los hospitales y centros de salud fue una prioridad de la gestión contemplando las necesidades particulares de cada lugar. Por este motivo se trabajó en un plan de renovación de la flota sanitaria que consistió en la compra de más de 20 vehículos móviles y utilitarios que se distribuyeron a lo largo y ancho de la provincia.

Detalles de la ambulancia

Las nuevas ambulancias tienen en la cabina del paciente una camilla completa, dos tubos de oxígeno grande, un tubo de oxígeno chico, un bolso de vías aéreas, un oxímetro de pulso, una caja de medicación básica, un dea, un laringoscopio, un chaleco de extracción, un chaleco de extracción pediátrico, un set de sv, un set de sng, un emoglucotest, tijera multipropósito entre otros elementos. También están provistas de cuellos ortopédicos, un set de férulas, un panel central de oxígeno y un comando de luces internas.