Asociación Ambiente Sur: Se viene el VII° Festival de Aves Playeras

Las actividades se van a llevar adelante los días 2, 3 y 4 de diciembre.

festival de aves playeras
festival de aves playeras

La misma tendrá actividades recreativas, visitas al Centro de Interpretación y una feria en el Escuela N°1. Germán Montero, referente de la Asociación Ambiente Sur brindó detalles de las actividades. Evaluó el impacto de los incendios en el Vaciadero y cómo afectó la llegada de las aves.

Germán Montero, Director Ejecutivo de la Asociación Ambiente Sur, se refirió a la VII° Festival de Aves Playeras y manifestó que "esta es la séptima edición y la verdad que estamos muy contentos de poder sostener estas actividades. Estamos trabajando junto la Agencia Ambiental Municipal y la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA".

Germán Montero dijo que "este año lo que vamos a hacer es una semana de observación de aves en la costa. Tenemos buenas mareas y esperemos que tengamos buen tiempo para que los vecinos nos puedan acompañar. Vamos a tener visitas al Centro de Interpretación y actividades recreativas. Vamos a hacer una feria el viernes 6 de diciembre en la Escuela N° 1 por la tarde".

"Las actividades se van a llevar adelante los días dos, tres y cuatro de diciembre. El cinco y el seis vamos a tener un taller de involucramiento comunitario para trabajar con distintos grupos”.

Asimismo, Montero agregó: "El objetivo es seguir trabajando en la conciencia del medioambiente y las aves playeras que vienen desde muy lejos. Es el mejor mensaje para comprometernos con el lugar en el que estamos viviendo".

Por último, al ser consultado sobre la problemática de incendios den el Vaciadero, Montero afirmó que “nuestra máxima preocupación son las personas que viven en el Vaciadero y alrededores, pero también el impacto que tiene en todas las especies que hay”.

Fuente: elmediadortv