Salta demostró una vez más su potencial como destino turístico para la observación de aves, puesto que fue la provincia argentina con más especies avistadas durante el Global Bird Weekend, con 395. En el Global Big Day, en mayo, también había registrado un alto número, con 360, y terminó en primer lugar nacional por sexta vez consecutiva.

Salta lidera una vez más el ranking nacional de observación de aves (Facebook Aves Salta Club de Observadores)

El número de especies avistadas en Salta representa más de la mitad de las 667 especies que existen en la provincia. Especialmente, tal cantidad sorprende dentro del contexto de pandemia, puesto que muchas personas se vieron limitadas a las zonas cercanas a su domicilio.

(Facebook Aves Salta Club de Observadores)

En todo el mundo se celebra el Global Bird, que convoca a expertos y aficionados de las aves a registrar la mayor cantidad de avistamientos de pájaros durante un fin de semana. De los 253 países participantes, Argentina se encontró en el sexto lugar con un registro de 774 especies.

Rey del Bosque (Miguel Navarro)

Los departamentos más destacados fueron Salta Capital con un registro de 239 aves, Orán con 178, La Caldera con 174 y Rosario de Lerma con 147. Por otra parte, a nivel nacional, detrás de Salta quedaron Misiones con 345, Jujuy con 311, Buenos Aires con 277 y Formosa con 251.