El Municipio de Tolhuin continúa poniendo en valor los atractivos naturales y culturales de la ciudad proyectando a Tolhuin como un Destino Turístico tanto a nivel Nacional como Internacional.

Se trabaja en la etapa de construcción y adecuación de un sendero interpretativo para la observación de aves dentro de la Reserva Municipal Desembocadura del Río Turbio.Tolhuin Prensa

A través de la Dirección de Turismo en conjunto con la Dirección de Obras y Servicios Públicos, se trabaja en la etapa de construcción y adecuación de un sendero interpretativo para la observación de aves dentro de la Reserva Municipal Desembocadura del Río Turbio.

Durante la primera etapa de trabajo, se prevé la finalización de un sistema de barandas y miradores que permitan garantizar una práctica de senderismo y avistaje de manera armoniosa con el ambiente natural que lo rodea y, en la segunda etapa, consiste en la instalación de cartelería interpretativa y señalización para la experiencia y disfrute de residentes y turistas.

Sendero de observación de Aves Haikén Chache

Dentro de estos proyectos se encuentra el sendero de observación de aves “Haikén Chache”, la denominación del Sendero deviene del Vocablo Selk’nam comunidad autóctona que habitó y actualmente se encuentran en la Isla de Tierra del Fuego. Haikén significa, observar y/o mirar; mientras que Chache significa Ave.

Se trabaja en la etapa de construcción y adecuación de un sendero interpretativo para la observación de aves dentro de la Reserva Municipal Desembocadura del Río Turbio.Tolhuin Prensa

Por su condición de humedal, gran parte de la reserva es un espejo de agua que alberga especies migratorias y autóctonas convirtiéndose en un sitio de excelencia para la práctica de avistaje de la emblemática ave provincial el “Carpintero Gigante”, bandurrias, Cauquenes, macá, patos, diucones, loicas y sobrepuestos. El área protegida municipal es considerada también un santuario natural dado que es una de las zonas de desove de trucha marrón y arcoíris.