Durante siete días, la ciudad de Morteros mostró al mundo la riqueza natural de la región de Ansenuza en el XVII Festival Internacional de Aves Migratorias que organiza San Blas en México. Este año el evento se concreto de manera virtual entre los días 17 y 23 de enero, participaron España, Colombia, Venezuela, Argentina y el país anfitrión.

El intendente de la ciudad José Bría, destacó sentirse muy satisfecho con lo realizado en el marco de la representación del futuro Parque Nacional Ansenuza, dentro del debate mundial sobre la conservación, como así también haciendo conocer el potencial turístico de la región en el ámbito del turismo de naturaleza.

José Bría intendente de la ciudad de Morteros. (Vía Ansenuza)Vía Ansenuza.

Fuimos los primeros en Argentina que firmamos un convenio con ellos, tuvimos una participación destacada, tengo que felicitar a la gente que está en el área de cultura municipal, tuvimos una gran representación durante cuatro de los siete días que duro el evento”, comentó.

Bria se mostró convencido de la importancia de seguir trabajando como región en la difusión de los recursos naturales que tiene el noreste cordobés. “Creemos que el mundo hoy conoce un poco más de nuestra región de Ansenuza, es un paso importante que tenemos que seguir dando para consolidarnos como región y que empiecen a vernos como una importante zona para el turismo ecológico y el avistaje de aves que es a lo que estamos apuntando”, indicó el mandatario.

Con constancia se van dando las cosas para posicionarnos cada vez mejor. Turísticamente esto beneficia a todos, nosotros estamos con los primeros pasos, pero tratando de que toda la naturaleza pueda ser primero valorada por nosotros y después para quien nos quiera visitar”, remarcó el intendente.

Miguel Durando

La ciudad trabaja para generar y fortalecer emprendimientos relacionados a los servicios turísticos a tono con toda una región que se esta despertando en este sentido, convenciendo a sus habitantes, dando a conocer la riqueza natural que los rodea y potenciando posibilidades para que el visitante pueda disfrutar de propuestas interesantes dentro del corredor Ansenuza.

“Una de las atracciones que tenemos en Morteros aprovechando nuestro Aeroclub es sobrevolar la laguna, algunos visitantes del extranjero ya lo hicieron y disfrutaron también de nuestros sabores, que es otra de las experiencias que ofrecemos”, indicó José Bría.