Una joven vecina de Río Gallegos identificada como Mariana Ferrando, protagonizó una heroica acción, al salvar la vida de un hombre de 47 años que había sufrido un infarto en una céntrica calle de Río Grande.
Mariana había asistido hace un tiempo atrás a un curso de RCP que dictó Defensa Civil en esta capital provincial. Por motivos de capacitación , tuvo que trasladarse a Tierra del Fuego, donde estaba asistiendo a un lugar alejado del centro, por lo que solicitó pasar a realizar algunas compras personales .
Fué en ese momento, mientras caminaba por la calle, que observó a un gendarme que estaba asistiendo a un hombre que yacía en el suelo y que había sufrido un infarto , no mostrando signos vitales. Inmediatamente ,Mariana procedió a tomarle el pulso y practicarle RCP, al momento que se llamó también una ambulancia para evacuar lo antes posible al paciente.
Si bien los medios de comunicación de Río Grande destacaron la participación de Gendarmería en este caso, fué la intervención de esta" heroina anónima", la que permitió que se salvara la vida de este hombre, solo por poner en práctica lo que le habían enseñado en el curso.