Se realizó taller de educación ambiental para municipios

La iniciativa promovida por el Gobierno Provincial, tiene objetivo estratégico el desarrollo sustentable de Santa Cruz.

Durante los días 7, 8, 9 y 10 de octubre, se realizó el primer taller provincial de educación ambiental para promotores ambientales organizado por la Secretaría de Estado de Ambiente de la Provincia destinado a municipios y comisiones de fomento.

El objetivo fundamental de este taller, fue contribuir y reforzar a la formación de los agentes ambientales multiplicadores de cada localidad, con el fin de brindar un abanico de herramientas y dinámicas de grupo que puedan aplicar a la hora de planificar, implementar y evaluar proyectos de educación ambiental, con el fin de alcanzar, mediante un enfoque metodológico, las distintas metas y proyectos que se propongan en materia de gestión ambiental.

La iniciativa tuvo lugar en la Estancia turística "La Angostura", en Gobernador Gregores como punto equidistante a todas las localidades de la provincia.

Participaron de la actividad las localidades de Caleta Olivia, Puerto Deseado, Koluel Kaike, Jaramillo, Los Antiguos, Lago Posadas, Tres Lagos, Las Heras, Gobernador Gregores, Puerto Santa Cruz, Río Gallegos, El Chaltén y Pico Truncado.

Desde la Secretaría, explicaron que en el inicio de la gestión la gobernadora Alicia Kirchner definió como un objetivo estratégico la educación ambiental, fundamentalmente en niños y niñas que son el futuro de la provincia.