Es un taller virtual para aprender a programar en Scratch desde cero. Es un software gratuito que permite, por medio de bloques de programación, crear programas que controlan y mezclan imágenes, animaciones, sonidos, e interactuar con el usuario. Puede ser utilizado por niñas/niños a partir de los 8 años. Los objetivos del taller son aplicar […]


Es un taller virtual para aprender a programar en Scratch desde cero. Es un software gratuito que permite, por medio de bloques de programación, crear programas que controlan y mezclan imágenes, animaciones, sonidos, e interactuar con el usuario. Puede ser utilizado por niñas/niños a partir de los 8 años.

Los objetivos del taller son aplicar estrategias y técnicas para crear animaciones y videojuegos mediante entornos de aprendizaje de programación. Comprender el carácter específico de las instrucciones empleadas en programación. Realizar una primera aproximación a conceptos centrales para la realización de un programa.

Este taller tiene la modalidad de un encuentro para la presentación del taller y dos encuentros semanales de forma virtual, de 40 a 60 min, que serán complementados con desafíos en un aula virtual (Google Classroom).

Esta destinado a niños, niñas y jóvenes de 8 a 15 años, con una duración de tres semanas, los asistentes deberán contar con una computadora (PC, netbook, notebook) con conectividad a internet, y una cuenta de correo electrónico en Gmail (acceso a Google Classroom).

En caso de requerirlo, la Municipalidad pone a disposición los recursos tecnológicos del Punto Digital Nono. Para ello, comunicarse al 3544568410 (Se respetarán las disposiciones respecto al distanciamiento social) Las inscripciones se realizan desde el lunes 27 de julio hasta el día 5 de agosto inclusive ingresando al formulario aquí: Formulario de inscripción.

▶Cronograma

Martes 11 de Agosto, 16 hs – Presentación del taller

Jueves 13 de agosto, 16 hs – Primer encuentro

Martes 18 de Agosto, 16 hs – Segundo encuentro

Jueves 20 de Agosto, 16 hs – Tercer encuentro

Martes 25 de Agosto, 16 hs – Cuarto encuentro y cierre del taller

Cada jornada de la actividad incluye una breve presentación, la proyección de un documental sobre la importancia de saber programar en la actualidad, la explicación de la plataforma Scratch, una herramienta que permite de forma sencilla familiarizarse con la programación y su entorno.

A su vez en las sucesivas jornadas, se plantearán sencillas actividades que los participantes podrán resolver utilizando Scratch como la creación de juegos o animaciones.

Organiza: Ministerio de Ciencia y Tecnología, Gobierno de la Provincia de Córdoba Asistencia técnica: Punto Digital Nono




Comentarios