Río Gallegos: Salvemos al Macá Tobiano

Es a través de una alianza entre Asociación Ambiente Sur y Aves Argentinas para la protección de especies en riesgo de extinción.

ambiente sur
ambiente sur

En el marco del #ProyectoMacáTobiano, alianza de más de 10 años entre Asociación Ambiente Sur y Aves Argentinas, se desarrolló un taller en Rio Gallegos.

El mismo tuvo como objetivo brindar apoyo técnico para el fortalecimiento de capacidades institucionales y la consolidación del marco de gobernanza en la iniciativa "Aportes para el mejoramiento de sistemas de control y erradicación de especies exóticas invasoras en APs nacionales y provinciales, y el sector privado, en ambientes de la Patagonia Argentina para la protección de especies en riesgo de extinción.

Caso de estudio: Trucha Arcoíris " Participaron del mismo referentes de Aves Argentinas, Asociación Ambiente Sur, CONICET, Dirección de Fauna del Consejo Agrario Provincial, Secretaría de Estado de Pesca y Acuicultura de la Provincia de Santa Cruz, Secretario de Estado de Ambiente de la Provincia y del Área Recursos Hídricos - INTA EEA Santa Cruz