Puerto Santa Cruz: capacitación sobre el "maca tobiano y su ambiente"

Esta ave endémica de Santa Cruz se encuentra hoy en peligro crítico de extinción.

Brindada por el área educativa de la Asociación Ambiente Sur (Vanina Ibañez, Emanuel Tiberi y Daniela Fernández) y bajo el convenio realizado con el Municipio de Puerto Santa Cruz, con la participación de docentes de Puerto Santa Cruz, de Comandante Luis Piedra Buena, de alumnos, personal de diferentes áreas del Municipio local, se llevó a acabo el día viernes por la tarde en la Biblioteca Municipal "Manuel Llarás Samitier", la capacitación docente sobre el Macá Tobiano y su ambiente.

Durante la jornada se brindó información sobre el macá tobiano, esta ave endémica de la provincia de Santa Cruz,su problemática para sobrevivir, por la cual se encuentra hoy en peligro crítico de extinción.

capacitacion sobre maca tobiano
capacitacion sobre maca tobiano

También se dieron a conocer las características para la identificación del macá tobiano, quien migra en el invierno a nuestro estuario, pudiéndose ver a los primeros ejemplares desde el mes de mayo.

puerto de santa cruz, avistaje de maca tobiano
puerto de santa cruz, avistaje de maca tobiano

Posterior a la disertación, la cual fue muy productiva y enriquecedora, se plantearon y analizaron varias estrategias formuladas por los asistentes, para el trabajo con los alumnos en las aulas de nuestra comunidad.