Primer Torneo Oficial Sub 13

Se jugará los días 25, 26 y 31 de agosto y 1 de septiembre en el Boxing Club e Hispano Americano.

En instalaciones del Albergue Provincial de Deportes se reunieron el Secretario de Estado de Deportes, Rodolfo Marcilla, y el Presidente del Departamento de Futsal de la Liga Sur, Marcos Tello, para dialogar y planificar acciones conjuntas de cara al Primer Torneo Oficial Sub 13 que se jugará los días 25, 26, 31 agosto y 1 septiembre en las instalaciones del Boxing Club y del Hispano Americano.

Del evento participarán más de 14 clubes de la ciudad de Rio Gallegos y tendrá una etapa de clasificación donde el campeón y subcampeón viajarán a Rio Turbio para jugar el Torneo Patagónico de Clubes; el más importante de la región.

“El Torneo Oficial y competitivo de infantiles era una gran deuda que teníamos en la liga con los chicos y chicas, pero antes de eso tuvimos que trabajar con la realidad de cada club, eso fue posible gracias al acompañamiento del Gobierno de la Provincia, que no dudó ni un segundo en brindarnos las herramientas. Tenemos muy en claro quien trabaja por el Futsal y el deporte, ya que venimos trabajando mancomunadamente con la Secretaria de Deportes desde que empezó nuestra gestión en la Liga de Futbol Sur. Es por eso que decidimos darle al torneo el nombre que representa siempre esta disciplina: ‘El Futsal Nos Une’”, expresó Marcos Tello.

En relación a los participantes, Tello destacó que este es el primer torneo oficial y que todos lo viven con mucha expectativa; no solo por la participación en la instancia patagónica, sino también por el crecimiento de la disciplina, tanto en las categorías femenino, masculina, infantiles, libres, y sénior.

Para finalizar agregó: “Hoy vemos grandes logros como este torneo, que ha demando mucho trabajo en los barrios; cada club tuvo que hacer grandes esfuerzos para crecer y poder superarse y con esto hoy damos un nuevo gran salto, comenzamos una nueva etapa donde seguramente surgirán nuevos desafíos que traerán mayores oportunidades para todos nuestros deportistas ”.