Un vecino de la ciudad cordobesa de Laboulaye se encuentra ante una complicada situación de salud y decidió acudir a la solidaridad para poder comprar un costoso medicamento. Se trata de Luis Pérez, de 36 años, quien en 2019 fue diagnosticado con cáncer de tiroides medular.
Desde ese momento, el hombre se sometió a dos operaciones pero lamentablemente no se pudo curar de esa dura enfermedad, por la cual se había trasladado a Córdoba para los tratamientos médicos. Por este motivo, su oncólogo le recetó ahora un medicamento que cuesta nada menos que un millón de pesos.
Se trata de la droga Vandetanib que se vende bajo la marca Caprelsa y al no contar con obra social, poder comprarlo se le hace imposible sin una ayuda externa. “Una caja solo le dura 10 días porque tiene que tomar tres pastillas por día”, indicó su esposa Graciela Mieggi en diálogo con La Voz. Y agregó: “La calidad de vida de Luis se deteriora todos los días”.
En este sentido, señalaron que se encuentran esperando una respuesta del Estado, pero que ya abrieron una cuenta bancaria y comenzaron una colecta para juntar el dinero necesario. Quienes quieran colaborar, pueden transferir plata al CBU 0200345811000002640194, a nombre de Luis Pérez.